Vean el trailer de “Mifune: The Last Samurai”, documental narrado por Keanu Reeves

Por: Joel Rodríguez Díaz

Toshiro Mifune continúa siendo uno de los actores más celebres del cine japonés, es considerado el actor fetiche de Akira Kurosawa. Protagonizó la cinta mexicana Ánimas Trujano en 1961 bajo la dirección de Ismael Rodríguez

mifune-the-last-samurai

Toshiro Mifune fue un actor japonés excepcional, quien a lo largo de 170 cintas durante su carrera demostró ser un actor completo, de carácter, listo para cualquier reto histriónico e interpretativo, poseedor de un carácter dominante, personalidad recia y la suficiente empatía y bondad para cargar la bandera del actor japonés modelo durante años.

Su trabajo es altamente reconocible por la cantidad de cintas que protagonizó al lado del director Akira Kurosawa, quien lo dirigió en “The Hidden Fortress“, “Seven Samurai“, “Yojimbo“, “Red Beard” y “Rashomon“. Además de intervenir en otras cintas Estadounidenses así como en shows de televisión e incluso cintas de muchos otros países, como en México, donde protagonizó “Ánimas Trujano” de Ismael Rodríguez.

22457-animas-trujano

Acá les dejamos el trailer del documental dirigido por Steven Okazaki, donde a través de testimonios entre los que se incluyen los de los directores Martin Scorsese y Steven Spielberg se narra su gran historia de vida.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*