RADIO MOSCOW REGRESA A MÉXICO

El trío estadounidense de rock psicodélico Radio Moscow tiene todo preparado para presentar su nuevo disco en México el próximo sábado 05 de noviembre en el Foro Indie Rocks! a partir de las ocho de la noche, contando para ello con el talento del poderoso dúo de punk blues James Leg (de Estados Unidos), Black Overdrive (México) y en una épica sesión en su formato de dj´s el Warpig y el Patas, en lo que sin duda se presume como una gran noche gracias a la iniciativa de The Love Street Company y Kill Pill Klvb como anfitriones.

 

Este show supone el regreso a México de una de las bandas gringas más prolíficas de los últimos años y que mejor sabe amalgamar el sonido del blues con el rock psicodélico, lo cual solo ha sido posible gracias al esfuerzo de The Love Street Company y de Kill Pill Klvb, comprometidos completamente con la escena independiente al punto que incluso en fechas recientes organizaron una pre fiesta con la banda Left Line Crusier en el Foro Bajo Circuito con gran éxito, demostrando su pasión el género Psych Rock y anunciando de paso una nueva era para esta corriente que ellos están listos para abanderar y defender con enormes sorpresas aún por anunciar.

 

Aunque se autodefinen como una agrupación de blues psicodélico, Radio Moscow hacen un rock clásico, potente, con una sonoridad retro que los asemeja a las bandas de los años 60 y 70. Muchos los consideran precursores para el género stoner, tan en alza en los últimos años. Ese sonido es del gusto de Dan Auerbach que comanda la banda The Black Keys y el sello Alive Naturalsound, donde los Radio Moscow firmaron logrando mayor difusión y muy buena repercusión. El propio Auerbach produjo el primer disco, editado en 2007 y titulado “Radio Moscow”.

 

Grabado en vivo durante una de sus presentaciones, “Live! In California” muestra al power trio liderado por Parker Griggs en plena forma gracias a esta placa doble con 75 minutos incendiarios de Heavy/Blues Psych, grabados las noches del 10 y 11 de diciembre de 2015 en The Satellite Club de Los Angeles, sin trucos ni artificios, reviviendo la esencia y el espíritu de los sesentas con este artefacto sónico rebosante de electricidad.

 

Definitivamente Parker Griggs ha dado el paso de niño prodigio a guitarrista referencia de su generación. La trayectoria ascendente de Radio Moscow parece imparable, están en un momento álgido y este pequeño gran genio de las seis cuerdas sigue lleno de inspiración. De su cuerpo y alma salen alaridos chamánicos, riffs explosivos y solos Hendrixianos; de su base rítmica consolidada ya por un curtido Anthony Meier en el bajo y Paul Marrone en la batería, dando como muestra final un sonido aplastante.

 

Radio Moscow son reconocidos internacionalmente por su interpretación de rock psicodélico, y por manifestarse como una de las bandas más llamativas de la escena Psych-Blues a nivel global, con sus influencias y estilo de interpretación inclinadas a lo Hendrix. Desde sus inicios a mediados de la década pasada, la banda ha llamado poderosamente la atención del público que los ha aplaudido en diversos festivales europeos y americanos. Este efecto se repite en personajes célebres de la industria musical como lo es Dan Auerbach de “The Black Keys”, quien al escucharlos en vivo quedó tan impresionado que decidió producir su primer álbum homónimo de larga duración en el año 2007.

thumbnail_radio-moscow-pic1

De ese momento a la fecha han lanzado otros tres álbumes: “Brain Cycles”, “The Great Escape of Leslie Magnafuzz” y “Magical Dirt” (estos dos últimos bajo el sello de Alive Records quien los promociona desde 2010) así como un EP lanzado en 2013 titulado “Rancho Tehama”. Este material los posicionó como una banda aclamada en sus constantes tours por toda Europa y Norteamérica.

 

La banda cuenta con distribución digital de sus cuatro trabajos en todas las tiendas digitales globales, contando con records de ventas y descargas en todos los continentes, y físicamente sus vinilos y discos se distribuyen por Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica a través de diversas tiendas tradicionales.

 

Esta agrupación está lidereada por Parker Griggs también llamado “El Genio de la Stratocaster”, un músico joven y tan talentoso que constantemente es referido por su estilo como el “nuevo Hendrix” por la prensa especializada de Europa y América. Paul Marrone en la batería y Anthony Meier en el bajo que le acompañan para lograr que la esencia del Power Trío se proyecte en cada uno de sus shows en vivo, lo que les ha valido ser comparados con agrupaciones legendarias del nivel de The Jimi Hendrix Experience, Cream y Blue Cheer.

 

James Leg se cuecen aparte. Se trata de un poderoso dúo de punk blues liderado por el tecladista John Wesley Myers y un baterista invitado. Con su  Fender Rhodes,  un par de amplificadores y una batería han sabido consolidar un sonido único que ubica el nombre de James Leg como uno de los más sobresalientes de la escena independiente. Provenientes de entre los pantanos de Tennessee y el desierto de Texas, la banda ha recorrido todo Estados Unidos y  Europa en numerosas ocasiones durante los últimos cinco años, regalando Rock and Soul toda la noche. Su sonido incendiario y lleno de matices psicodélicos, punk, blues y rockeras en general ha conquistado a la prensa y fans, sus conciertos son cada vez más esperados en todo el mundo, y el mismo John Wesley Myers ha declarado abiertamente su deseo de compartir su música en Latinoamérica empezando por México.  Aprovechando su próxima visita al pais el  5 de Noviembre en el Foro Indie Rocks! complementando el  esperado show que ofrecerá también Radio Moscow y Black Overdrive, estarán presentando nuevos temas compuestos durante su último tour por Europa.

 

Radio Moscow se presenta nuevamente en México para ofrecer lo mejor de su legado al público mexicano el próximo sábado 05 de noviembre al lado de James Leg (Estados Unidos), Black Overdrive (México) y el DJ Set del Patas & Warpig en el Foro Indie Rocks! a partir de las ocho de la noche. Accesos disponibles solamente a través del sistema Boletia con un costo de $300.00 por boleto.

Los dejamos con una probadita de esta potente banda:

thumbnail_radio-moscow-cartel-indrks-nov-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*