Fu Manchu – California Crossing

Fu Manchu – California Crossing

Mammoth Records 2001

Fu-Manchu-California-Crossing

Por Manuel Cerecero

Cuando te dispones a darle play a una canción de Fu Manchu es muy difícil saber en dónde uno va ir a parar. Fu Manchu es como un muscle car; potente, muy poderoso al cual sus integrantes se les ocurrió la idea de instalarle un motor de avión que solo ellos saben sabe con qué clase de combustible lo llenaron porque no solo te llevará sobre la carretera a una gran velocidad, porque así es como primero se dan a notar; el acelerador a tope, sin tiempo de reaccionar y te das cuenta cuando ya estás fuera de la estratosfera del planeta llevándote a un espacio infinito de pasajes sonoros que tus inocentes oídos jamás han visitado. Riffs pesados y psicodélicos que te conducirán a planetas desconocidos en los que te podrás encontrar con criaturas extrañas, seres intergalácticos, naves espaciales que amenazan la vida de nuestro de planeta y de la galaxia entera. Ya cuando estás bien clavado, como si se tratará de algún bajón de sustancias prohibidas, te vas a dar cuenta que estás de nuevo en casa, sobre la carretera en ese hermoso carro con una chica en bikini a tu lado, ambos disfrutan de una cerveza y de la playa. Ella se levanta y te enseña cómo se surcan las olas con su tabla surf mientras tú te quedas ahí para disfrutar la buena vida.

De esto se trata Fu Manchu y tengo el temor de quedar corto. California Crossing (Mammoth Records 2001) es el séptimo álbum de estudio de estos cuatro sujetos que parecen cuatro californianos comunes pero una vez que se cuelgan sus instrumentos son unas bestias que te volarán la cabeza con ese fuzz y su clásica afinación “Drop D”. Y es que si te gusta el rock donde los riffs toman un papel importante, Fu Manchu es lo ideal para tus oídos. Hardcore-Punk veloz, el hard rock más divertido al estilo ZZ-Top o AC/DC, la pesadez que Black Sabbath le heredó al mundo del metal y la psicodelia bluesera de Blue Öyster Cult están combinados en esta soleada y divertida grabación con once tracks que no tienen desperdicio. Fu Manchu lanzó este año Gigantoid (At the Dojo Records 2014) pero California Crossing es el disco ideal para entrarle a esta banda pionera de ese género que algunos llaman Stoner-Rock y que se mantienen con más de veinte años de carrera y diez discos bajo su sobaco además de apariciones en el juego de video Tony Hawk’s Pro Skater 2 y la grabación del tema oficial de ESPN para juegos de video. Así es amigos, no son unos iniciados y tiene un currículum bastante amplio. Aún el tiempo no les ha hecho justicia pero al parecer esto les tiene sin cuidado. Fu Manchu una banda de esas que tienes escuchar antes de morir o antes dormir, Je!

2 Comments on Fu Manchu – California Crossing

  1. Escrito por mi cachorro era de esperarse una buena redacción que no sólo queda en letras… Es vivida y creada en dimensiones fuera de lo normal tocando a un volumen que volará hasta el mejor equipo de audio…

    By.YoztiiCk

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*